viernes, 14 de septiembre de 2012

Asientos de coches especiales para niños

No es cuestión de modas  ni de despreocuparse, sino todo lo contrario: es cuestión de que tu hijo viaje  seguro y además de cumplir con la ley. En España y en la gran mayoría de los países los reglamentos son claros y enfáticos en este sentido: los niños y niñas menores de tres años, deben usar asientos especiales que los sujeten correctamente para viajar en coche.

No se trata de cualquier asiento: además de la conveniencia de elegir una marca y modelo homologados, es tan o más importante asegurarte de que el asiento que elijas sea eladecuado  para tu hijo y para tu coche. Si es el caso que debas utilizar el asiento infantil en más de un coche, haz las verificaciones correspondientes en cada caso.


Estos son mis consejos antes de comprar:
No te apresures con la decisión; preselecciona primero a través de los catálogos de fabricantes, o en sus sitios web o en tiendas que venden asientos para niños para evaluarposibilidades.
Piensa en cómo va a utilizar el asiento. Por ejemplo, si vas a estar constantemente entrando y saliendo fuera del coche, un asiento de menor peso sería preferible. O, si en general haces un montón de viajes largos, un asiento que se reclina puede ser más cómodo para tu hijo y ayudarlo a dormir. Elige un asiento que sea adecuado para el peso de tu hijo y especialmente para su altura en relación a la del techo del coche.

Hay marcas que brindan servicios realmente excelentes, por ejemplo el caso del fabricante Britax, quien en su sitio web permite que puedas introducir los datos de los asientos y de tu coche en su buscador y te devolverá importantísimos datos, en especial recomendaciones acerca de cómo orientar el asiento en tu coche y la mejor posición de ajuste en cada caso.

Consejos a la hora de comprar
Infórmate cuanto necesites con el vendedor, especialmente si el asiento es adecuado para tu hijo y su coche. No te quedes condudas, intenta hallar un distribuidor que te permita o mejor aún te ayude a probar el asiento en yu coche antes de comprarlo.

Evita hacer esta compra a distancia o por correo o catálogo. Hay mucho en juego, no te arriesgues.
Fuente: www.bebes.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario