jueves, 25 de abril de 2013

Hoteles en Fuengirola: sol y playas


Situado en el sur de España, en el territorio andaluz, Fuengirola es un complejo turístico situado a unos 30 km de Málaga. Con una superficie de 10 kilómetros cuadrados y una población de 71.000 habitantes, Fuengirola es una de las ciudades con mayor densidad en la región y también uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas de todo el mundo.

La historia de Fuengirola es similar a la de muchas otras ciudades andaluzas. Fundada por los fenicios vio la sucesión, con el paso de los siglos, de los romanos, bizantinos, visigodos y árabes, hasta la reconquista definitiva por el mundo católico que sucedió al final del siglo XV siendo anexionada a la Corona de Castilla.


El rico patrimonio histórico y artístico de la ciudad ahora es el testimonio más valioso de la sucesión en el territorio de los diferentes pueblos y culturas. Una vez que llegues a este municipio podrás ver con tus propios ojos el majestuoso Castillo de Sohail, una fortaleza árabe encaramada a casi 40 metros sobre el nivel del mar, lo que te permitirá no sólo descubrir el pasado de Fuengirola,  si no también disfrutar de un panorama de excepción. No te olvides también de visitar el parque arqueológico de las Termas Romanas de Torreblanca del Sol y el Secretario de la Finca, ambos legados de la presencia romana en la zona. Por último, no te vayas sin haber pasado por lo menos un día en el zoo de la ciudad, que alberga en su interior miles de especies diferentes.

Los atractivos de Fengirola no se detienen, sin embargo, en los edificios históricos y en los monumentos, si no que sobre todo se encuentran en la naturaleza. El pueblo malagueño es una artesanal joya costera  cuenta con todos los atractivos de una ciudad mediterránea: el clima suave, hermosos paisajes, playas de arena dorada, mar limpio y buena cocina.

Si decides pasar tus próximas vacaciones en Fuengirola, recuerda que debes reservar con bastante antelación el hotel en el que decidas quedarte. Lo que estás a punto de visitar es, de hecho, un destino turístico ocupado especialmente en la temporada alta. Hay gran cantidad de oferta de hoteles en Fuengirola con Expedia.es, bed & breakfast, hostales y apartamentos, entre los que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Tanto en el centro histórico, como cerca de las playas o en las montañas, el hotel donde pasarás tus noches es la respuesta andaluza a todos tus deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario