martes, 30 de abril de 2013

Las opiniones de tus usuarios

El valor de una conversación a menudo es mayor por la persona que está escuchando. son creadas por las personas que están escuchando, ya que la escucha te puede ayudar a aprender cosas nuevas, si lo único que haces es hablar y no escuchar te vas a quedar estancado y no vas a avanzar.
opiniones de usuarios

A la mayoría de empresas les gusta más hablar que escuchar. Pero escuchar a tus clientes, y más importante aun, actuar a partir de las opiniones de los usuarios puede ser muy beneficioso para tu negocio. Puedes gastar mucho dinero en publicidad para promocionar tus productos o servicios. ¿Pero que información obtienes de tu consumidor?

¿Por qué escuchar las opiniones?

Bueno o malo, es útil. por ejemplo si tu lanzas un producto y no vende tan bien como otros productos y servicios que has lanzado. Invertirías más dinero en el o buscarías cual es la causa de las pocas ventas? un simple formulario de contacto para que los usuarios puedan enviar tanto su opinión como experiencia de usuario  podría ayudarte a descubrir cual a sido el problema, ¿el producto es demasiado caro? ¿tiene algún defecto? ¿los colores no son los apropiados? A largo termino cambiar el producto te va a salir más rentable (que no a corto plazo), más que continuar publicitándolo esperando a que las cosas vayan mejor.

Un buen ejemplo del buen uso de los comentarios y opiniones de los usuarios podría ser la sección de Dormity opiniones, donde se busca saber la experiencia del usuario desde el proceso de compra hasta su uso en cuanto a comodidad y ergonomía, de esta manera la empresa sabe que es lo que funciona y porque, y al mismo tiempo si algo no funciona también sabremos el porque así que siempre se tendrá margen de mejora tanto en aspectos de producto como de servicio y procesos hasta que el mismo lleva al cliente.

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