A la mayoría de empresas les gusta más hablar que escuchar. Pero escuchar a tus clientes, y más importante aun, actuar a partir de las opiniones de los usuarios puede ser muy beneficioso para tu negocio. Puedes gastar mucho dinero en publicidad para promocionar tus productos o servicios. ¿Pero que información obtienes de tu consumidor?
¿Por qué escuchar las opiniones?
Bueno o malo, es útil.
por ejemplo si tu lanzas un producto y no vende tan bien como otros productos y
servicios que has lanzado. Invertirías más dinero en el o buscarías cual es la
causa de las pocas ventas? un simple formulario de contacto para que los
usuarios puedan enviar tanto su opinión como experiencia de usuario podría ayudarte a descubrir cual a sido el
problema, ¿el producto es demasiado caro? ¿tiene algún defecto? ¿los colores no
son los apropiados? A largo termino cambiar el producto te va a salir más
rentable (que no a corto plazo), más que continuar publicitándolo esperando a
que las cosas vayan mejor.
Un buen ejemplo del buen
uso de los comentarios y opiniones de los usuarios podría ser la sección de Dormity opiniones,
donde se busca saber la experiencia del usuario desde el proceso de compra hasta
su uso en cuanto a comodidad y ergonomía, de esta manera la empresa sabe que es
lo que funciona y porque, y al mismo tiempo si algo no funciona también
sabremos el porque así que siempre se tendrá margen de mejora tanto en aspectos
de producto como de servicio y procesos hasta que el mismo lleva al cliente.
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