martes, 11 de marzo de 2014

Mi primer día en la nieve con niños

¡Bien! Ha llegado el día de disfrutar por primera vez con tus niños de la nieve, y para no tener ningún contratiempo necesitamos tener bien claro unos consejos que hay que llevar a cabo para disfrutar a tope del ski o el snowboard.

Es importante saber, que “nadie nace sabiendo”, es decir, es completamente normal que los peques sufran alguna caída,o resbalón, pero, como comprobarás, ellos tienen muchísima más facilidad para aprender que los mayores, por lo cual ¡Paciencia! También es importante que se adapten al nuevo entorno ( al frío, a los choques con otras personas... ), porque cuanto antes lo hagan, mas fácil será el aprendizaje.

Y ahora, vamos a por unos consejos para que los pequeños lo disfruten a tope:

Abrigarse: Si, ya se...pensareis, ¡Pero si estoy en la nieve! ¡Por supuesto que le abrigaré!
El problema es cuando a los pequeños se les abriga demasiado. Al hacer ski se hace mas esfuerzo de lo normal, se suda más, por lo cual, al llevar mas abrigo de la cuenta, puede ser mucho peor..Así que, ya sabéis, a abrigarse, pero sin excesos.

Llevar buen equipo: Llevar un buen equipo de ski o  snowboard, facilitará al niño un buen aprendizaje, botas de snow, de ski, fijaciones, traje, gafas, casco...no vale cualquier cosa, las tallas de todos los accesorios cuentan mucho a la hora de practicar estos deportes.

El Sol: Llevad protección solar para la cara, ya que en la nieve “pega” bastante el Sol, así como unas buenas gafas, que si son de óptica, mucho mejor.

Comida: Es muy importante alimentar al niño con alimentos ricos en proteínas y en hidratos de carbono, (cereales, lácteos, fruta) para proveer de energía al organismo
y estar preparado para el ejercicio.

El ejercicio: Vigilar que el niño no se encuentre agotado por “no parar” de querer subir y bajar, sobre todo, cuando más se cansan es a la hora de caminar en la nieve.


Con todas estas sugerencias, lo más probable es que paséis un día de nieve fantástico y los más pequeños no querrán otra cosa que volver otro día...¡Y cuanto antes mejor!


¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario