lunes, 22 de abril de 2013

Viajes con niños: Visita del Parque Natural del Monasterio de Piedra


Un destino de cultura, historia, deporte y medio ambiente. Suena bien, ¿verdad? Pues eso es lo que os proponemos hoy en nuestro blog de propuestas para pasar las vacaciones en familia y como idea de viajes con niños, con los peques de la casa. El lugar de destino es Zaragoza. En concreto, Nuévalos, un municipio con mucho encanto en un entorno único y con un conjunto monumental ideal para mostrar a nuestros hijos una de las muestras de arquitectura cisterciense más importantes de España, el Monasterio de Piedra.

viajes con niños

Este conjunto del Monasterio de Piedra (www.monasteriopiedra.com) está formado por una iglesia de estilo románico tardío, un Monasterio-Claustro, una Sala Capitular y una Torre de estilo mudéjar. Declarado Sitio Histórico en 1945 y Monumento Nacional desde 1983, a la magnificencia de estos edificios se une un atractivo más, perfecto para pasar unos días en familia. Hablamos del entorno natural, de un magnífico escenario marcado por el paso del río Piedra.

viajes con niños
Este Parque Natural ofrece la posibilidad de disfrutar de muchas actividades al aire libre con los niños. El senderismo es una de las más interesantes propuestas, debido a que existen senderos muy bien señalizados que van recorriendo este paraje, a lo largo de unos cinco kilómetros de extensión. Sin lugar a dudas, esta práctica de senderismo es una de las más recomendables e indicadas para todos los niños, de cualquier edad.

Y si todo esto os parece poco atractivo para visitar este rincón encantador en la provincia de Zaragoza, seguro que convenceremos a los papás más reticentes si les hablamos del hotel con encanto y con instalaciones de Spa que hay en este parque. Difícil no desconectar de la vida de la ciudad y dejar atrás el estrés del día a día en este paraíso natural. Un lugar perfecto para unas escapadas en familia. 

¡Os invitamos a descubrirlo con nosotros y a compartir vuestras experiencias en este blog!

viajes con niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario