jueves, 21 de febrero de 2013

Cinco consejos para viajar con niños de forma segura

Viajar con niños es todo un reto. Hay que tener en cuenta una serie de factores para que el trayecto sea agradable y no haya problemas. Por eso, es importante que tengamos en cuenta una serie de normas y recomendaciones que están relacionadas con el tema de pasar unas vacaciones con niños o bien de desplazamientos por carretera para disfrutar del fin de semana fuera de casa. Así pues, en nuestro blog dedicado a viajar con niños, os damos estas ideas y claves para que esos días de relax no se conviertan en pesadilla.

viajar con niños
1. Planifica el viaje. Es fundamental planificar bien el trayecto, saber cuándo salimos, a dónde vamos, si nos vamos a parar a mitad de camino y si hay estaciones de servicios para poder darles de comer a los niños, para que los peques puedan hacer sus necesidades, etc.

2. Equipados con todo lo que puedan necesitar. No solo hablamos de comida, que es lo más lógico, sino también de ropa y de entretenimiento. Cada vez más las familias utilizan en los coches televisores portátiles que se ponen a los peques para que vayan entretenidos todo el trayecto. La verdad es que vas a ver qué tranquilidad y sosiego si los llevas distraídos.

3. Sillas de seguridad para su transporte. Deberías llevar sillitas de seguridad para que los niños vayan seguros. Si hablamos de lactantes, más aún y normalmente se recomienda que por la tranquilidad los padres o madres vayan sentados junto a la sillita si es posible. Hay que tener en cuenta que las sillas infantiles reducen en un importante índice los casos de mortalidad infantil en los accidentes de tránsito.

4. Para trayectos largos, apuesta por salir pronto de casa. Así gran parte del viaje lo harán dormidos. La misma buena idea es hacerlo de noche, ya que también vas a conseguir que vayan soñando como los angelitos, que es lo que son. En cuanto a la temperatura del vehículo, si viajas con niños esta debe estar entre 20 y 22 grados y no se debe abusar del aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario