miércoles, 8 de agosto de 2012

Los idiomas, la asignatura menos 'odiada' en verano


Como cada año en verano, los niños optan por refrescar aquellas asignaturas que durante el curso escolar les han presentado mayores dificultades. Sin embargo, parece que incluso a la hora de demandar cuadernillos , hay «modas» y en los últimos años la balanza se ha inclinado a favor de los idiomas, tal como afirma la conocida empresa valenciana Cuadernos Rubio. «Hemos sacado al mercado una colección específica de inglés porque es la más demandada desde hace algunos años»,  manifiestan desde la firma.

En cambio, muestran su preocupación ante la pérdida de interés por la caligrafía en los niños de entre nueve y once años, lo que les ha llevado a organizar jornadas sobre grafología e importancia caligráfica, dado el manifiesto interés que la firma concede al lenguaje escrito.
Esto demuestra una evolución en el enfoque educativo que cada vez apuesta más por las lenguas extranjeras y se traduce, en consecuencia, en la mayor demanda de cuadernos para repasar durante los meses de julio y agosto los idiomas.

Con el método «Rubio in english», además del clásico cuadernillo, el alumno cuenta con una página web de apoyo para escuchar y repetir sonidos, practicar ejercicios y otros recursos.  El método está organizado por áreas temáticas y semánticas, que van desde la palabra hasta la frase. Precisamente por las variaciones en la educación de los niños, el mercado de la oferta ha tenido que ir adaptándose a los nuevos tiempos. En Cuadernos Rubio, con más de 50 años de historia,  siempre han apostado por la innovación. El gerente de la empresa, Enrique Rubio, hijo del creador de la firma, Ramón Rubio Silvestre, considera necesario seguir innovando y haciendo cambios para poder hacer frente a al aumento progresivo de la competencia en el sector de los libros de refuerzo y apoyo.

Un cambio sustancial en los cuadernos valencianos tiene que ver con las pautas de conducta que con los libros han querido siempre transmitir como complemento a la enseñanza académica.  «Ha habido un giro de 180 grados en cuanto a valores desde que se editaron por primera vez los cuadernillos». Ahora, los libros incorporan frases referentes a la solidaridad, el medio ambiente o la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario